Si hay algo que temen los usuarios del suburbano de la capital son los carteristas. Un grupo organizado de personas que operan en lugares con mucha afluencia y que aprovechan cualquier ocasión para hurtar móviles, carteras u otros objetos personales. Pero, ¿qué sabemos sobre ellos?
Carteristas en el Metro de Madrid |
Los carteristas suelen ser conocedores de la ley y evitan ejecutar robos superiores a los 400 euros y llegar a la violencia, con el objetivo de librarse de las autoridades y que la acción sea considerada como una falta y no como un delito.
El Metro de Madrid es uno de sus lugares favoritos, pues la red registró unas 26.000 denuncias por hurto, el 60% de las interpuestas en total, según datos que refleja el informe elaborado por la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia.
Para evitar esta situación, los expertos recomiendan llevar los bolsillos cerrados, delante de la espalda y dejar la costumbre de llevar dispositivos móviles en el bolsillo de atrás del pantalón. Si, en cambio, sufrimos un robo en el Metro, el consejo es no perseguir al carterista y gritar '¡Cuidado, carteristas! y, más tarde, acudir a cualquier comisaría e interponer una denuncia.
Aunque es muy difícil establecer un mapa que muestre en qué sitios del suburbano se producen más robos, los expertos coinciden en que la Línea 1 y la Línea 6 son las más conflictivas en este ámbito, mientras que la Línea 8, que llega hasta al aeropuerto, y la Línea 10 son, sorprendentemente, otras dos estaciones en las que se producen más robos por parte de los famosos y dichosos carteristas.
Infografía 'Mapa del carterismo en el Metro de Madrid'. Fuente: elaboración propia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario