Metro de Madrid también apuesta por la naturaleza y, junto con el Consorcio Regional de Transportes, ha impulsado una campaña informativa para que los ciudadanos y turistas que pasan por la capital puedan disfrutar de la multitud de espacios verdes que pueden encontrar entre sus ajetreadas avenidas.
Rutas en bicicleta impulsadas por el Metro de Madrid |
Esta iniciativa tiene por objetivo que los ciudadanos de Madrid usen el suburbano para llegar hasta el inicio de las principales rutas rurales que se pueden disfrutar en el pleno corazón de la capital.
Este espacio verde es uno de los más modernos de la capital y ya se ha convertido en uno de los favoritos de los madrileños. Su gran extensión y sus cuidados jardines, le convierten en el segundo parque más grande la capital. Muy cerca de él, se encuentra el histórico parque de 'El Capricho'.
Dada su fama, el parque Juan Carlos I es uno de los destinos elegidos por el Metro de Madrid para recorrerlo andando o en bici. Para ello, debemos usar la red suburbana hasta llegar a la estación de Campo de las Naciones y, desde allí, la ruta se compone de 2,8 kilómetros.
Durante este recorrido, de dificultad sencilla, puede visitarse toda la zona norte del parque Juan Carlos I donde se encuentra 'El anillo', una pequeña rotonda en forma de jardín que representa las estaciones del año. Además, dada su cercanía, la ruta contempla la visita al parque de 'El Capricho', uno de los más bonitos de la capital', así como el estanque del norte.
La segunda ruta impulsada por el Metro de Madrid, es la que recorre los jardines de Madrid Río, el pulmón de Madrid situado en plena M-30. Este es uno de los parques más visitados de la capital que, además, dispone de numerosas vías aptas para bicicletas o patines.
El recorrido comienza en la parada de metro de Príncipe Pío para visitar lugares emblemáticos como la Pasarela del Principado de Andorra, un puente metálico que ya se ha convertido en el icono de este famoso parque. Más histórico es el parque de Ronda de Toledo, muy diferente al anterior, al tener un estilo clásico y barroco.
Esta es una ruta perfecta para recorrer en bicicleta durante una tarde de fin de semana.
Al sureste de la Comunidad de Madrid se encuentra este pintoresco paraje que supone una salida al bullicio de la capital. Una ruta diferente en la que podrás contemplar los pequeños pueblos que rodean Madrid en una ruta que comienza en estación de Arganda del Rey.
En el recorrido podemos encontrarnos con parajes naturales como el río Tajuña, que nace en la sierra de Guadalajara. Además, durante la ruta también pueden visitarse el valle de los molinos o el manantial de Carabaña.
Esta es una ruta larga de unos 50 kilómetros que es recomendables realizar en bicicleta. A pesar de su larga distancia, no tiene ninguna dificultad a excepción de los desniveles propios del camino que se recorre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario